Reseña…

Corrían los anos 90′ y había tomado la decisión de seguir la carrera de Arquitecto.

Ya en los primeros años me llamó la atención la utilización de los sistemas CAD (que era esto?), Diseño Asistido por Computadora, según sus siglas en inglés, y de lo que solo conocía su nombre.

Empecé a estudiarlos conjuntamente con la carrera y comencé a descubrir nuevos términos: “C: , DIR, RENAME, CLS, COPY A:\*.* C:\PROYECTO, etc.” (no olvidemos, años 90′, los programas aún corrian en el querido DOS y el cual tenía muy olvidado, hasta que volví a toparme con algo similar en LINUX.

Obviamente, los años pasaron y el soft se actualizaba mucho más rápiso de lo que uno terminaba de aprenderlo. Sumado a la creciente paranoia que “tenés que tener la últma versión”, aunque solo manejes el 2% de las utilidades.

Quizás en el reino del Norte, haya usuarios que manejan un programa a la perfección; pero aquí, donde todo lo “atamo’ con alambre”, aparte de manejar CAD, uno “debe” saber usar: el procesador de textos, la planilla de cálculos, las PPS porque seguro que ya tenés mail, y lo primero que te llegan hasta el hartazo, son las famosas presentaciones en diapositivas de los paisajes de Austria (Notarán que no quiero utilizar los nombres de los programas, pero todos sabrán de cuales se tratan).

Por supuesto, sumado a constantes “caídas del sistema, actualizaciones que hasta el día de hoy nadie sabe para que sirven y que solo van volviendo más lentas las máquinas, “pantallas azules por doquier” (creo que esto hizo que odie este color), y lo peor de todo: VIRUS, TROYANOS, SPYWARES, que obligaban a formatear los discos a cada momento.

Esta es una breve reseña de mi comienzo informático; hoy lo veo y me parece hasta divertidas algunas de estas situaciones (creo que la mayoría las vivieron); pero tambien creo que fueron necesarias para poder optar por otro camino. Dejar el “lado oscuro” y sumarme al poder de la fuerza.

“Que la fuerza te acopañe”.-

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.