Por que Linux ?

Aún no entendía muy bien que era todo esto de GNU, LINUX, UNIX, GPL cuando un hecho desencadenò mi curiosidad por conocer e investigar sobre ello.

Parecía ser que existía otra alternativa; una alternativa distinta en el mundo de las computadoras y que eran totalmente libres…”Libres?” – preguntaba yo – “Si hombre totalmente libres” – Me contestaban  conocidos que empezaba a hacer en este nuevo universo de posibilidades.

Es así que llegaron a mis manos las primeras distribuciones (así se denominan a las distintas interfaces y paquetes de programas que se nos pueden presentar en Linux) de “Red Hat”, “”Corel Linux”, “Mandrake”, “KDE”, “GNOME”, “KNOPIX”, “RXART”, “TUQUITO”, “UBUNTU”, etc.

De esta forma pude comprobar que no solo existía ni era lo único que había el dichoso software “propietario”.

Había un mundo lleno de posibilidades, completamente libre (GPL), acorde a las necesidades de cada uno, pero poco promocionado. ¿Porqué?, por la sencilla razón de no ser “redituable” para los grandes emporios económicos.

Cuantos años tragándose las mentiras e historias del dichoso “marketing”.

Cuantos años viendo con admiración a los “expertos” de redes, softwares de archivos “*.DOC, *.XLS, *.PPS,” etc.; sin saber en realidad lo poco que conocían.

Pero bueno, todo concluye al fin (como lo decía VOX DEI). Los mayorcitos sabrán quienes eran.

A decir verdad, creo que esto fue necesario. Necesario para realmente conocer y darme cuenta que para todo ser humano, las etapas de aprendizaje son diferentes. A algunos les lleva más tiempo, a otros menos y a algunos toda una vida. Otros no aprenden nunca, pero lo importante es el conocimiento. El conocimiento en todos sus aspectos; y sobre todo, el conocimiento interior que uno pueda hacer de sí mismo.

Esta es la forma de poder llegar a conocer nuestro mundo.

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.