Llegó Intrepid Ibex 8.10

El 30 de Octubre, se lanzó en todo el mundo la nueva versión de ubuntu: el Intrepid Ibex 8.10 con sus acostumbradas versiones para instalar (Live CD, que permite probarlo completamente sin instalarlo en nuestro disco rígido, Alternate CD, para actualizar la versión que teníamos instalada, etc.) descargando una imagen .ISO de los distintos servidores de Ubuntu.

Ubuntu 8.10

La versión anterior “Hardy Heron” (Garza Robusta) fue la 8.04 y quizás la que enamoró a la gran mayoría de los nuevos usuarios de GNU/Linux (no olvidemos que Ubuntu no es Linux, sino una de sus tantas distribuciones) por haber demostrado su funcionalidad, utilidades, estabilidad y seguridad.

Para la nueva versión “Intrepid Ibex” (Ibice Intrépido) los usuarios no notarán muchas diferencias al principio, pero se nota una gran mejora en lo que hace a drivers para placas de video (Nvidia), sonido, reconocimiento de hardware y un buen estilo gráfico, entre otras cosas.

Como dato para los nuevos usuarios, cada distribución lleva el nombre de un animal, por ejemplo y como ya mencionamos: “Hardy Heron” (garza robusta) acompañado de un número 8.04 (8 por el año 2008 – 04 por el mes de Abril). Así podemos deducir que “Intrepid Ibex 8.10” es un Ibice (una especie de cabra montesa) Intrepido que salió en año 2008 y en el mes de Octubre.

Hasta la próxima.

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.