5 netbooks que Microsoft mató !!!

Gracias a la ambición y sus acostubradas presiones e intentos monopólicos, fabricantes de Netbooks decidieron cortar las relaciones con Microsoft; ya sea instalando un Sistema Operativo Libre o (en el peor de los casos) sacrificar grandes recursos de hardware que pueden brindar sus respectivos productos.

En cierto modo ¡Gracias Microsoft!..

  1. dell_mini12_180Dell Inspiron Mini 12
    Es una de las pocas netbooks con una pantalla de 12″, lo que está bien para Windows XP y Vista, pero el liceciamiento del nuevo Windows 7 requiere que las pantallas de estas portátiles tenga un límite de 10.2″. Sin duda por eso, Dell anunció el retiro de la Mini 12 en lugar de enfrentar costos de liceciamiento más altos cuando llegue el nuevo Windows.
  2. msi_wind-u115_180MSI Wind U115
    Su pecado fue incluir un disco SSD de 8 Gb además de un disco de 160 Gb juntos. Sin más clara explicación MSI decidió rematar su stock remanente de la U115 y luego cesar su producción a pedido de Microsoft.
  3. archos-10-ubuntu-2_180Archos 10 con Ubuntu
    Archos excedió la máxima capacidad de almacenamiento permitida por Microsoft para el licenciamiento barato de su sistema operativo incluyendo un disco rígido de 500 Gb además de 2 Gb de RAM. Como consecuencia, la Archos 10 se vende sólo con Ubuntu en lugar de Windows XP, y sólo en Francia, sin fechas de disponibilidad en el resto de Europa ni América.
  4. everun_note_lg_180Raon Everun Note
    Con una pantalla de sólo 7″, la principal ofensa de esta netbook fue ser la primera en incluir un procesador Dual-Core, en contra del decreto de Microsoft de que estos dispositivos sólo deben tener un procesador con un único núcleo. En consecuencia, la Everun Note se vende a unos muy pocos competitivos U$S 599 y sin una copia de Windows XP.
  5. dell_mini_ 9Dell Mini 9
    Otra configuración originalmente con 2 Gb de RAM, pero ahora disponible únicamente con 1 Gb para poder venderse con una licencia de Windows XP Home Edition.

Fuentes:
Viva Hardware
PC World.

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Errores, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.