SFD en Tucumán

SFD

SFD

El pasado Sábado 19 de Septiembre, se realizó como todos los años un nuevo evento del “Software Freedom Day” (SFD por sus siglas en inglés).

Consistió en un ciclo de charlas y demostraciones sobre el Software Libre, su filosofía y programas del mismo tenor.

Organizado por la gente del L.U.G./ Tucumán y la colaboración de la UTN Facultad Regional Tucumán se realizaron demostraciones de distintos tipos de software para diversas tareas (diseño gráfico, multimedia, seguridad, etc.).

Las charlas correspondientes se focalizaron en la compresión de las Filosofías Libres y su ventaja frente a la parte privativa.
La estrella de la jornada fue la presentación de “Tuquito 3”; un sistema operativo GNU/Linux desarrollado íntegramente en nuestra provincia y bajo la base de Ubuntu.
Uno de sus integrantes (Mario Colque), explicó el desarrollo del mismo y la decisión de utilizar como base a Ubuntu, debido a la permanente actualización de sus repositorios.

Mayores informes pueden encontrarlos en la página de Tuquito.

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.