Asus Eee PC 1000ha – Análisis personal

Asus Eee PC

Asus Eee PC

Desde el mes de Septiembre soy poseedor de una Netbook Asus Eee PC 1000 ha.

La misma viene en una excelente presentación, en caja cerrada con todos los drivers, manuales de usuario, garantías,CD’s, fuente y hasta una práctica funda de neoprene para su protección.

La netbook, cuenta con una batería de Lit-Ion de 6 celdas y una autonomía (según la propaganda) de 7 horas de duración. Cabe aclarar que esto es con el mínimo de recursos necesarios para su funcionamiento (Wi Fi, Webcam, sonidos desactivados y brillo al mínimo) y hasta la fecha no comprobé esta duración; pero sí puedo asegurar que con todos los recursos encendidos logré una autonomía de 4,5 horas.

Con un disco rígido de 160 Gb, el único defecto es que trae Windows XP (Windows Xtreme Porquería) preinstalado y para registrar, el cual duró en mi Asus exactamente 48 hs. Tiempo que pude disponer para formatear e intalar Ubuntu Netbook Remix -UNR-.

Luego de esta operación (muy sencilla por cierto), pude observar un mejor desempeño, mayor velocidad en el tiempo de encendido/apagado y mejor consumo de batería.

Aquí es conveniente hacer la aclaración que el rubro de Netbooks, fueron concebidas desde un principio, para ser utilizadas con sistemas Linux. Pero siempre nos acechará el lado oscuro; tentandonos al mal y evitando por todos los medios posibles lograr la libertad.

Continuando con este breve análisis, la pantalla de 10″ es una importante mejora frente a otras de su género; todas sus funciones especiales corren a la perfección: Wi-Fi (una excelente placa atheros), tarjeta de memoria MMC-SD, touchpad, etc.

Descripción

Descripción

Por último y hasta la fecha la única duda que se me presenta, es sobre un extraño símbolo que está presente en la barra espaciadora; y no pude descubrir que es ni para que sirve.

Lo dejo como un interrogante en la siguiente imágen y si alguien lo descubre por favor me avisa que me está rompiendo la….cabeza.

Tecla desconocida

Tecla desconocida

Compra 100% recomendada a pesar del Winchoto…

Finalidad de el símbolo en space-bar

Al cierre de este artículo, un amigo encontró la finalidad de esta tecla: en el sistema operativo de Microsoft, conjuntamente con la tecla de Fn, sirve como un acceso rápido a las tres modalidades de energía con que cuenta (perfomance, normal y powersafe). En los sistemas Linux, pienso que se la puede configurar de igual manera, aclarando que no probé de hacerlo aún.

Espero les haya servido.

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asus Eee PC 1000ha – Análisis personal

  1. Sergio dijo:

    ¡Muy buena review! Vengo juntando las monedas para comprarme una, y si todo sale bien antes de fin de año ya voy a tener una netbook. Hasta ahora me estoy inclinando bastante por las Asus, ya que son las que más ventajas ofrecen a un precio casi igual a las netbooks más baratas.

Los comentarios están cerrados.