Photoshop CS5 copia a GIMP

Photoshop copia a GIMP

El nuevo Photoshop CS5 es la última edición de la aplicación de procesado y edición de imágenes más popular en todo el mundo, y sus creadores la han anunciado a bombo y platillo presumiendo de una tecnología novedosa para eliminar partes de la imagen sin que se note nada.
La técnica, que ellos han bautizado como “Content-Aware Fill“, permite que mediante ciertos algoritmos un usuario pueda eliminar partes de una imagen que se rellenarán con un fondo acorde con la imagen original, de forma que por ejemplo podremos quitar árboles del horizonte, personas de la calle o de visitas turísticas y todo tipo de acciones similares sin que la foto final parezca modificada en absoluto. Sin embargo, la característica es de todo menos nueva.
Sin embargo como dicen en OMG! Ubuntu! esa opción ya estaba presente en el mundo Linux. Lo demuestra un complemento para GIMP que existe hace un montón de tiempo y otro que se puede instalar con una simple orden en la línea de comandos si dispones de Ubuntu:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

Este plugin permite que podamos acceder a una opción idéntica  la que ahora Photoshop CS5 ofrece, pero hay que destacar también que este complemento para GIMP no ha sido actualizado desde hace meses, y es una lástima ya que la técnica en la que está basada, llamada “síntesis de texturas”, era una de las más interesantes a la hora de editar imágenes en GIMP. Los resultados pueden llegar a ser muy decentes…

Un ejemplo retocado con este plugin por mí.

Noticia tomada del blog amigo de Muy Linux.

Santiago Frías – Abril de 2010

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Photoshop CS5 copia a GIMP

  1. michanuni dijo:

    Pues esta muy bien esto, sobretodo para que se publicite un sitio con una imagen superguapa y retocadisima, pero despues las quejas lloveran… xD
    Saludos

Los comentarios están cerrados.