Telecom – Una nueva forma de protesta

Para los clientes de Telecom Argentina, más precisamente para los usuarios de Tucumán, estos deben haberse sentido sorprendidos el día domingo 24 de Junio, cuando su conexión a Internet y sus comunicaciones telefónicas se cortaron sin previo aviso. Sin previo aviso, porque lo que obviamente no sabían los usuarios de éste servicio, es que sus “empleados” se encontraban realizando “medidas de fuerza” debidos a conflictos gremiales que mantienen con la empresa mencionada.

Hasta aquí, cualquiera debería entender sus legítimos reclamos contra la patronal, pero la nueva modalidad de dicho sector, fue sabotear distintos nodos de telecomunicaciones, afectando a decenas de usuarios (entre los que me incluyo) y perjudicando de este modo al usuario final que nada tiene que ver con sus pretenciones y logros sociales.

Es así como funcionan las cosas en nuestro país?, no era acaso que mis derechos terminaban donde empezaban los de los demás?. Y la empresa, que papel juega? Solo se limitarán a informar “que los empleados del sector se encuentran realizando medidas de fuerza desde el día Domingo por 48 hs., pero que ya tomaron nota de mi reclamo…” y etc., etc.

No solo se trata de una agresión contra alguien que nada tiene que ver con el problema, se trata de un atentado contra personas que podían estar sufriendo una emergencia, solicitando una ambulancia, un llamado a los bomberos para evitar perder su casa y en el peor de los casos su vida. Se trata, de una verdadera agresión contra los DD.HH.; mis DD.HH., los tuyos y los de nuestros hijos.

Sé que esta nota caerá en el olvido, sé que ni siquiera servirá como denuncia; pero espero que sirva para aportar un grano de arena en una playa de abusos e injusticias.

Santiago Frías – Junio de 2010

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Errores, Noticias, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.