Leyendas urbanas, o no, de las nuevas tecnologías 1/4

La CIA es accionista de Facebook
Corre de email en email la noticia de que Facebook es un invento de la CIA para controlar los movimientos de los ciudadanos que, voluntariamente, comparten información privada y de su vida diaria. ¿A quién podría gustarle más semejante cantidad de información que a los servicios de inteligencia estadounidenses? Pues, efectivamente, eso mismo debieron pensar ellos, ya que, según publicaba The Guardian a principios de 2008, la CIA, a través de su agencia de inversiones IN-Q-TEL habría invertido 27.5 millones de dólares en Facebook. No es una suma especialmente espectacular, teniendo en cuenta que hablamos de la CIA y de Facebook, pero es más que suficiente para desatar conspiraciones y usuarios paranoicos.
¿Es Facebook entonces un invento de la CIA? No, se apuntó al carro después. ¿Significa esto que la CIA controla Facebook? Muy, muy probablemente no. ¿Significa que tiene acceso a toda la información recopilada por Facebook? Esto sí que es mucho más probable. Además de para controlar terroristas, dicen, la Agencia Central de Inteligencia está utilizándolo para reclutar personal.

Santiago Frías – Julio de 2010

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.