Tres periodistas de la Rai Al-Shaab fuertemente condenados

Reporteros Sin FronterasTres periodistas de la Rai Al-Shaab fuertemente condenados

El 15 de julio de 2010, el Tribunal Penal de Jartum condena “los ataques contra el Estado para socavar el sistema constitucional” y “publicar falsa información” a los cuatro periodistas del diario opositor Al-Shaab Rai (La opinión de la gente), detenidos desde mayo de 2010.
Abuzar Al Amin, editor adjunto del periódico, fue condenado a cinco años de prisión. Ashraf Abdelaziz, editor y Altahir Ibrahim, jefe de la política de lo cotidiano, fueron condenados a dos años de prisión. Mahgoub Ramadán, el cuarto periodista de estar implicado en este asunto, mientras tanto, fue absuelto de los cargos en su contra. El tribunal también ordenó el cierre del periódico y la confiscación de la propiedad de la compañía propietaria del periódico.”Estos periodistas son condenados cuando estaban haciendo su trabajo. Estas decisiones son totalmente injustas y están claramente dirigidos a silenciar a la prensa de oposición en el Sudán. Nuestra organización condena enérgicamente la intimidación por parte de las autoridades”, Reporteros sin Fronteras.El abogado de los periodistas decidió apelar el veredicto.
En protesta, la mayoría de los periódicos sudaneses decidió no comparecer hoy, 15 de julio.

Santiago Frías – Julio de 2010 para RSF

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.