iOS es líder en tráfico y Android crece más rápido

iPhone lleva más tiempo en el mercado y ha sido un auténtico boom, por eso Android tiene en iOS un muro muy alto que superar. Pero cuenta con un arma clave, lamultiplicidad de marcas, por eso su crecimiento está siendo tan fuerte. Los datos de un estudio reciente sirven para confirmarlo.

La agencia de publicidad Chitika ha recogido los datos de páginas vistas de más de 80.000 sitios que muestran que la mayoría de internautas prefieren hacerlo desde un producto de marca Apple. Los datos, publicados a través de Mashable, reflejan que el 55% navegantes lo hacen con un dispositivo que corre sobre iOS por el 18% de Android.

Concretamente un poco más se aprecia la facilidad que da Apple para que sus usuarios actualicen a la última versión,  iOS4 (49,9% del total), mientras que hay menos de un 2% de teléfonos funcionando con Froyo, la última de Android, frente a un 70% aproximadamente que corre con la 2.1. La misma libertad que otorga Google a las opertadoras móviles está dando problemas a los usuarios, que no pueden acceder a la mejor tecnología.

Teléfonos y tabletas con Android por todos los frentes

Sin embargo, la variedad de marcas que han llegado a acuerdos con Google para utilizar Android está siendo su pilar de crecimiento.  El sistema operativo móvil ha ido conquistando mercados y marcas por igual. Tras el desembarco en América, ahora son las compañías asiáticas las que siguen apostando por él. Samsung lo escogió para su Galaxy S i9000, Fujitsu para entrar al mercado de teléfonos y en China lo están moldeando a su manera.

La otra vía de entrada que está explotando la compañía del buscador más empleado es la de las tabletas. Asus ha sido la última en renunciar a Windows a cambio de Android, sumándose a una larga lista en la que están nombres como Cisco o LG.

Por eso no sorprende que en el estudio hay más de 7,7 millones de personas que han accedido a esas páginas web con un dispositivo equipado con ese sistema operativo móvil frente a los 9 millones de iOS.

Y aún falta Windows Phone 7 por sumarse a esta batalla, con todo el esfuerzo y el empeño de Microsoft por diferenciarlo de Windows Mobile. El segundo semestre del año estará repleto de competencia, y eso siempre acaba beneficiando al usuario.

Santiago Frías – Julio de 2010 – Tomado de ReadWriteWeb

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.