Motorola Milestone actualizado a “FROYO”

Luego de una tensa espera y en la que la gente de Motorola nos tenía en vilo, los usuarios del Milestone 1, pudimos contar con la actualización correspondiente a al sistema operativo 2.2.1 “Froyo” (nombre clave que quiere decir “FR-ozen YO-gourt o yogur helado); modalidad que comparte también con el SO Linux Ubuntu (“ Lucid-Lynx 10.04, Maverick-Merkat en la 10.10, etc.).

Pero no nos vayamos por las ramas y analicemos esta actualización del SO Android para los smartphones, que como sabemos está basado en Linux lo cual nos permite realizar una serie de modificaciones a nuestros dispositivos móviles con total seguridad.

En nuestro caso, analicemos la actualización a “FROYO” para el Milestone 1 (Ya salió el 2 y que trae instalado por defecto este SO) la cual estuvo atrasada por parte de Motorola para Latinoamérica por políticas de la empresa, pero tuvo que ceder frente a las presiones de numerosos usuarios.

La actualización, comenzó a realizarse en Argentina y sólo (creo) para los usuarios de Personal, desde los primero días de Abril de 2011. Yo recién la hice el día de ayer (07/04/11) y resultó muy rápida y sin ningún inconveniente. Cabe aclarar que tuve que entrar con el SO Window$ lo cual me parece contradictorio, pero bueno.

Frente a las mejoras, se observa enseguida la posibilidad de instalar nuestras aplicaciones en la tarjeta de memoria SD, algo que se pedía a los gritos debido al poco almacenamiento interno con que cuenta el teléfono.

Otra mejora, la capacidad de utilizar comandos de voz (búsquedas de contactos, marcación de teléfono, búsqueda en el navegador, etc.)

Una de las más interesantes: usar nuestro smartphone como “modem” 3G. Mobile Hotspot es una aplicacion que provee acceso a Wi-Fi hasta 5 equipos a la vez, incluyendo notebooks, netbooks, reproductores de MP3, camaras, PDAs, sistemas de juegos portatiles y mas.

Por ahora, éstas son las mejoras más importantes que voy decubriendo luego de apenas unas horas con el nuevo SO, pienso y estoy seguro que aparecerán más.

De todas formas no olvidemos que nuestro Milestone en realidad no depende ni de Motorola ni de Personal, Claro, o Movistar: depende de Android; y en el mundo Linux, todo es posible. Gracias

 

 

 


Tuxuman – Santiago Frías – Abril de 2011

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Motorola Milestone actualizado a “FROYO”

  1. gorlok dijo:

    Hola. Quería comentar que si sos usuario de Movistar, esperes para actualizarte. El viernes actualicé mi Milestone a Froyo y ahora no tengo más 3g/hsdpa, como muchos usuarios de Movistar. De parte de la operadora, le tiran la pelota a Motorola (al menos en el foro de Movistar). Hay que ver que sucede, aún no tengo ninguna información de Motorola al respecto.

    • Gracias por la información, desconocía esos problemas que están teniendo los usuarios de Movistar. (yo la verdad tengo Personal y la actualización no tuvo ningún inconveniente) Pero hay que seguir reclamándoles a esta gente de Movistar.
      Si fuera problema de Motorola, la gente que usa Personal también tendría esos problemas. Gracias por comentar y sabes algo más comentalo por aquí. Un abrazo

  2. Rodrigo dijo:

    Ayer actualize mi Milestone a froyo siendo usuario de Movistar y anda a la perfección. No realize ningún backup e igualmente no perdí ningún programa que tenía instalado. Estoy muy conforme con la actualización. Saludos

Los comentarios están cerrados.