Cómo instalar Libre Office?

Canonical integrará la versión abierta y externa a Oracle, LibreOffice, en la siguiente versión, Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal), que llegará al mercado para finales de abril. Sin embargo, si quieres disfrutar de él para Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) o Ubuntu 10.04  (Lucid Lynx), te mostramos cómo instalarlo de manera sencilla mediante una serie de sencillos pasos.-

Paso 1 – Elimina OpenOffice.org

En primer lugar y si bien hay múltiples métodos para realizar dicha tarea, lo más rápido es pulsar ALT+F2 y en el diálogo de “Ejecutar en Terminal” pegar este comando:

sudo apt-get purge “openoffice*.*”

Aparecerá una ventana de terminal preguntando por tu contraseña.

Después de introducirla sólo tienes que aceptar y comenzará a desinstalarse  OpenOffice.org de tu equipo:

Paso 2 – Agregar el repositorio LibreOffice

De manera similar al paso anterior, pulsamos ALT+F2 y copiamos el siguiente comando:

gksu add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

Actualizamos los repositorios con el siguiente comando en una terminal:

gksu apt-get update

Al ejecutar pedirá el password, introducimos la misma y pulsamos OK (S) o “Enter” y aparecerá por un instante una ventana de terminal que se cerrará cuando termine de añadir el repositorio.

Paso 3 – Instalar LibreOffice

Volvemos a pulsar ALT+F2 para ejecutar el último comando que instalará LibreOffice con integración en Gnome, español y diccionario de español:

sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome libreoffice-l10n-es libreoffice-l10n-common libreoffice-help-es language-support-writing-es


Aparecerá una ventana de terminal, escribes la contraseña contraseña, pulsar y para comenzar la instalación , y posteriormente se descargará los paquetes y comenzará la instalación.

Una vez finalizada, ya podrás disfrutar de LibreOffice en Ubuntu 10.xx y completamente en español:

Santiago Frías – Tuxuman – Abril de 2011

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en How To, Noticias, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.