Windows 7 Sins: Los Siete Pecados de Windows 7

A  continuación se explica cada punto:

1. Envenenando la educación: Hoy, la mayoría de los niños que en cuya educación usan computadoras están obligados a usar productos de una sola compañía: Microsoft. Microsoft gasta grandes sumas de dinero en lobbys y marketing para corromper los departamentos de educación. Una educación que usa el poder de las computadoras debería ser un medio hacia la libertad, no una avenida hacia una compañía para inculcar su monopolio.

2. Invadiendo la privacidad: Microsoft usa software con nombres raros como “Windows Genuine Advantage” para inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios. El acuerdo de licencia que los usuarios aceptan antes de usar Windows advierte que Microsoft tiene derecho para hacer este tipo de cosas sin avisar.

3. Comportamiento monopolista: Casi todos los equipos que se compran hoy en día tienen pre-instalado Windows – pero no por elección del usuario. Microsoft determina los requisitos para los proveedores de hardware, que no ofrecerá PCs sin Windows instalado en ellos, a pesar de que muchas personas los quieran (sin Windows). Incluso las computadoras que tienen otros sistemas operativos pre-instalados, como GNU/Linux, a veces tienen Windows instalado primero.

4. Limitación de los usuarios: Microsoft intenta regularmente forzar a sus usuarios a actualizar, quitando el soporte para versiones antiguas de Windows y Office, y aumentando exageradamente los requisitos de hardware. Para mucha gente, esto significa tirar a la basura computadoras completamente funcionales sólo porque no llegan a las exigencias de las nuevas versiones de Windows.

5. Abuso de los estándares: Microsoft ha intentado bloquear la estandarización de formatos de documentos libres, porque estándares como OpenDocument Format (ODF) pondrían en peligro el control que tienen ahora sobre los usuarios por medio de los formatos propietarios de Word. Se han dedicado a una conducta deshonesta, incluido el soborno de funcionarios, en un intento por detener estos esfuerzos.

6. Imponiendo el DRM: Con Windows Media Player, Microsoft trabaja junto con las grandes compañías de contenido multimedia para crear restricciones en la copia y reproducción de contenido multimedia en su sistema operativo. Por ejemplo, a petición de la NBC, Microsoft pudo impedir que sus usuarios grabaran los shows de televisión a pesar de que los usuarios tenían derecho a grabarlos.

7. Amenazando la seguridad de los usuarios: Windows tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad, permitiendo la propagación de virus y que terceras personas tomen el control de los ordenadores de la gente para usarlos en redes para el envío masivo de spam.. Debido a que el software es secreto, todos los usuarios dependen de Microsoft para que arregle estos problemas, pero Microsoft tiene sus propios intereses sobre seguridad en mente, y no son los mismos que los de sus usuarios.

es.windows7sins.org/

Santiago Frías – Tuxuman – Mayo de 2011

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Errores, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.