Nace en Tucumán la red de aplicaciones y social Feegos!

Feegos!

Desarrollándose hace mas de 6 meses por estudiantes tucumanos de Ing. en Sistemas, de Ing. Biomédica de la UNT y una  estudiante de la carrera de comunicación de la misma Universidad, Feegos surge como una solución a la necesidad de organizar los servicios web que se utilizan a menudo en una misma plataforma (hoy en día internet es tan común y cada día lo es mas) donde las aplicaciones web reemplazan a otras aplicaciones nativas o bien son una muy buena alternativa.

Con feegos! se busca que la gente pueda organizar sus servicios y aplicaciones web (o en la nube) desde un mismo lugar, pero ademas que pueda acceder a este lugar (el escritorio en la nube de feegos!) desde donde se encuentre; es por eso que está disponible para varias plataformas, Chrome/Chromium, IE 9+, Firefox 4, Opera 10+, Safari y
experimentalmente en iPad. Con ello se consigue casi una total independencia de la plataforma en la que nos encontremos.

Feegos! no es software libre, pero apoya al mismo y al Open Source, ya que fue desarrollado utilizando herramientas libres como Gimp, Gedit, Tuquito, Ubuntu, Chromium, Firefox, y actualmente se encuentra en  un servidor LAMP corriendo en Debian 5.

Para el desarrollo se trató de utilizar tecnologías de ultima generación y sus mas modernas implementaciones, como AJAX, Socket.io (websockets), HTML5 (no en su totalidad por cuestiones de compatibilidad entre navegadores y estabilidad), CSS3, PHP 5, MYSQL y Python.
Toda una infraestructura preparada para soportar la carga de la aplicación.

Esta es una primera fase, beta, abierta al público interesado en probar, conocer, colaborar en la mejora y demás.
Aún se sigue en desarrollo y se está trabajando en otras mejoras como la total integración de servicios como Google docs, Dropbox, Picasa, Flickr, y otros, mediante sus correspondientes API’s. Todo para lograr facilitar al usuario el uso y gestión de sus archivos en la nube.

Actualmente se cuenta con la integración de redes sociales como Facebook y Twitter, en las cuales se puede publicar directamente desde Feegos! (dándole los permisos correspondientes).

Feegos! cuenta ya con un repositorio de mas de 1200 aplicaciones y servicios web en diferentes categorías como Juegos, Musica, Videos, Oficina, etc.
El lado social de Feegos! es “La nube”, un espacio de interacción donde los usuarios pueden publicar su estado y donde también se publicarán las aplicaciones que utiliza, le gustan o crea.

Las aplicaciones tienen su propia pagina donde la gente puede ver sus detalles como tipo de aplicación, cantidad de usuarios, categoría, descripción y además la posibilidad de dejar comentarios integrados a Facebook.

Por ultimo, otra de las características para destacar de Feegos es la posiblidad de personalización que ofrece, tanto para el escritorio del usuario como para su perfil público, pudiendo este cambiar el fondo del mismo, los colores, posición de los objetos y la cantidad de información que desea compartir públicamente.

Por eso las tres palabras de la página de inicio: Conoce, Disfruta, Comparte.

Muchas gracias Mario Colque, Carlos Tolaba y todos los que participaron en éste gran desarrollo desde Tucumán para el resto del mundo.-

Santiago Frías – Tuxuman – Mayo de 2011

Acerca de Santiago

Nacido en Tucumán el 16/10/70. Mis pasiones: mis hijos, el Tango y fumar en pipa, además de escribir ensayos y algún pensamiento de vez en cuando...¿si soy "geek"?...no lo sé...al menos lo intento.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Tecnología, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nace en Tucumán la red de aplicaciones y social Feegos!

  1. Tolaba Carlos alberto dijo:

    hola Mis viejos: la verdad es que estoy muy orgulloso de este trabajo que realizaron, y como verán aunque la tecnología me superó estoy tratando de ponerme a tono, un fuerte abrazo, suerte y adelante, tiempo y esfuerzo para cualquier logro.
    Tolaba padre

    • Muchísimas gracias por su comentario y las palabras de apoyo Sr.Tolaba. Los chicos ponen el mayor de los empeños y conocimientos en logros como éstos. Siéntase muy orgulloso de su hijo, que está demostrando todo lo que supo inculcarle.

Los comentarios están cerrados.